Saltar al contenido

Coches dañados por granizo

coche dañado por granizo

Coches dañados por granizo, todo lo que necesitas saber.

Lidiar con daños provocados por el granizo puede ser desalentador. Aparcar al aire libre durante una tormenta de granizo puede dejar tu coche marcado por abolladuras que parecen casi imposibles de reparar.

El granizo puede variar en tamaño desde pequeñas perlas hasta bolas de golf o incluso más grandes, y el daño puede ir desde abolladuras menores hasta daños graves en la carrocería y el vidrio. La buena noticia es que, dependiendo del tamaño del granizo y la severidad del impacto, existen técnicas modernas que pueden reparar tu coche a su estado original sin necesidad de pintura o masillas.

Antes de considerar vender tu coche o aceptar vivir con esos defectos, hay una luz al final del túnel: las reparaciones de daños por granizo son posibles, y no siempre tienen que vaciar tu cartera.

¿Qué es el daño por granizo?

El daño por granizo es un tipo de daño por impacto causado por el granizo que golpea la superficie de un automóvil. 

Los daños por granizo pueden variar desde pequeños golpes y abolladuras hasta grandes grietas y agujeros en la pintura y los cristales. Este es uno de los tipos más comunes de daños relacionados con el clima que le pueden ocurrir a su automóvil, especialmente si vive en un área propensa a tormentas. 

Si su automóvil sufre daños por granizo, asegúrese de repararlo lo antes posible para evitar daños mayores.

¿Cómo afecta el daño del granizo al valor de mi auto?

 Cada vez que su coche es dañado por el granizo, inmediatamente pierde su valor. Cuando vende o intercambia su automóvil, el valor de un automóvil dañado por granizo disminuye significativamente. 

Además, en caso de accidente, el costo de las reparaciones de daños por granizo se deducirá de su cheque de seguro si su automóvil se considera una pérdida total. Esto significa que obtendrá menos dinero si no repara los daños causados ​​por el granizo antes de un accidente.

¿Cuándo debo reparar mi coche dañado por el granizo? 

No se equivoque: después de una tormenta, debe reparar los daños causados ​​por el granizo lo antes posible. Algunas personas pueden pensar que es mejor esperar hasta que termine la temporada de granizo antes de hacer reparaciones, pero esperar demasiado puede causar que su automóvil se oxide y cause más daños a medida que la pintura se desvanece.

Asimismo, si te ves involucrado en un accidente mientras el auto aún está dañado por el granizo, la compañía de seguros solo emitirá una orden de reparación del daño resultado del accidente, sin incluir las reparaciones del pedrisco que tenía en el momento del accidente. 

¿El seguro de coche cubre daños por granizo? 

El seguro de automóvil está diseñado para cubrir el costo de los daños a su vehículo, pero este tipo de daños provocados por el granizo no está contemplado en todas las pólizas de seguro. Por esto os recomiendo que en el momento de contratar un seguro, hay que añadir este tipo de daños, porque el valor de lo que sube la póliza de seguro en comparación con el valor de una reparación por cuenta propia, es insignificante.

 Si tiene un seguro a todo riesgo, su compañía de seguros debe cubrir los daños por granizo en su automóvil. 

Sabemos lo frustrante y lento que puede ser tratar con las compañías de seguros, por eso os recomiendo acercar el coche a un taller de confianza y ellos os asesoran.

¿Cuánto tiempo llevará arreglarlo?

 El proceso de reparación generalmente dependerá de varios factores: tipo de bollos, tipo de reparación (tradicional u desabollar sin pintar),la rapidez de los trámites con la compañía aseguradora y la lista de espera del taller encargado a reparar su coche.

Tipos de reparaciones de granizo

Tal como hemos comentado antes, por los talleres de reparación encontramos dos tipos de formas de reparar el granizo.

En el método tradicional que suele utilizar herramientas de extracción o equipos de soldadura.

Para utilizar este tipo de herramientas se necesita eliminar la pintura de origen y la capa protectora (capa anticorrosiva) de la chapa. Una mala reparación de chapa puede transformar un daño leve en un daño medio o fuerte, que significa un aumento de horas de trabajo del pintor y un mayor gasto de materiales de pintura.

También es de tener en cuenta que si después de la reparación la chapa desnuda no se trata debidamente con una capa anticorrosiva, a la larga, la pieza reparada puede tener problema de defectos de pintura o de corrosión.

Del otro lado encontramos una técnica menos agresiva con la chapa que conserva la pintura de origen y , de esta forma, el valor del coche. Se trata de una técnica de desabollar sin pintar, donde no se utiliza rellenos de masilla, aparejos, pinturas y barnices. Guardando el color de origen no habrá diferencias de color.

Si te interesa esta técnica de reparar lee el siguiente articulo:https://www.chapaypinturaleo.com/desabollar-sin-pintar-pdr/

 

Coches dañados por granizo